Soporte

 Soporte técnico a distancia definición, tipos y herramientas:

Cuando los clientes son cada vez más exigentes y desean que las empresas resuelvan sus dudas o solicitudes en el momento en que surgen pero esto es posible gracias al soporte técnico a distancia,Pero el soporte técnico a distancia no solo se trata de personas que ayudan si no que  atienden  las consultas de los clientes.para poder hacer esto Conlleva  muchas responsabilidad por que se puede obtener información íntima sobre el usuario.


¿Qué es el soporte técnico a distancia?

El soporte técnico a distancia o remoto es un servicio de asistencia que brinda apoyo a un usuario que requiere ayuda con un producto o servicio.La idea es dar la misma atención que una empresa ofrece normalmente, pero sin considerar la ubicación de los clientes.


¿Para qué sirve el soporte técnico a distancia?

Este servicio es realmente funcional para continuar operando a distancia desde cualquier lugar y horario.

Estar disponible en el momento en el cliente lo necesite mejora su nivel de experiencia.Entre algunas acciones que pueden realizarse mediante el soporte técnico a distancia se encuentran la limpieza de virus, revisión del rendimiento de funcionalidad y la configuración de software.


Ventajas del soporte técnico a distancia:

1.El tiempo de resolución de problemas o solicitudes es más rápido; basta con interactuar de forma remota para recibir apoyo.

2.El acceso a herramientas innovadoras garantiza el funcionamiento de los sistemas tecnológicos de forma rápida y oportuna.


Desventajas del soporte técnico a distancia:


1.Es posible que haya clientes que no quieran probar nuevas alternativas de soporte y exijan una atención presencial. Por


2.El soporte técnico a distancia simplemente no puede realizarse si una de las partes no tiene conexión a internet o teléfono.



4 tipos de soporte técnico a distancia:

1. Soporte de chat en vivo.

2. Soporte de servicio telefónico.

3. Soporte remoto de PC.

4. Diagnóstico de software.

Comentarios

Entradas populares de este blog