RESUMEN DE DOCUMENTACOPN DEL DEPARTAMENTO
Documentación del departamento de TI
La documentación de TI puede tener diferentes formas, como diagramas, manuales, configuraciones y código fuente. En general, la documentación de TI corresponde a una de cuatro categorías generales que son
Políticas de uso aceptable que describen cómo se utiliza la tecnología dentro de la organización.
Políticas de seguridad que describen todos los aspectos de la seguridad de la información, incluidas las políticas de contraseñas y los métodos de respuesta ante incidentes de seguridad.
OPERACIONES:
Los documentos de planificación y estrategia de TI
detallan los objetivos a corto y largo plazo del departamento.
PROYECTOS:
Diseño de software y requisitos funcionales, incluidos los diagramas de flujo y código fuente.
Diagramas lógicos y físicos de topología de la red, especificaciones de equipos y configuraciones de dispositivos.
DOCUMENTACIÓN DE USUARIOS:
Los documentos de planificación y estrategia de TI
detallan los objetivos a corto y largo plazo del departamento.
Propuestas para futuros proyectos y aprobaciones de proyectos.
Requisitos para el cumplimiento normativo
Debe tener requisitos de documentación más allá de lo que suele estar documentado en los registros de la empresa. Las políticas regulatorias y de cumplimiento a menudo especifican qué datos deben recopilarse y cuánto tiempo se los debe conservar Algunas reglamentaciones requieren que se lleven registros
exhaustivos sobre cómo se accede a los datos y cómo se los utiliza.
El incumplimiento de las leyes y regulaciones puede acarrear consecuencias graves para los culpables, como multas, el despido y la cárcel.
Comentarios
Publicar un comentario