RESUMEN DE DOCUMENTACOPN DEL DEPARTAMENTO

 Documentación del departamento de TI

La documentación de TI puede tener diferentes formas, como diagramas, manuales, configuraciones y código fuente. En general, la documentación de TI corresponde a una de cuatro categorías generales que son



POLITICAS:

Políticas de uso aceptable que describen cómo se utiliza la tecnología dentro de la organización.


Políticas de seguridad que describen todos los aspectos de la seguridad de la información, incluidas las políticas de contraseñas y los métodos de respuesta ante incidentes de seguridad.

OPERACIONES:

Los documentos de planificación y estrategia de TI

detallan los objetivos a corto y largo plazo del departamento.


PROYECTOS:


Diseño de software y requisitos funcionales, incluidos los diagramas de flujo y código fuente.

Diagramas lógicos y físicos de topología de la red, especificaciones de equipos y configuraciones de dispositivos.




DOCUMENTACIÓN DE USUARIOS:

Los documentos de planificación y estrategia de TI

detallan los objetivos a corto y largo plazo del departamento.

Propuestas para futuros proyectos y aprobaciones de proyectos.


Requisitos para el cumplimiento normativo 

Debe tener requisitos de documentación más allá de lo que suele estar documentado en los registros de la empresa. Las políticas regulatorias y de cumplimiento a menudo especifican qué datos deben recopilarse y cuánto tiempo se los debe conservar Algunas reglamentaciones requieren que se lleven registros

exhaustivos sobre cómo se accede a los datos y cómo se los utiliza.

El incumplimiento de las leyes y regulaciones puede acarrear consecuencias graves para los culpables, como multas, el despido y la cárcel.

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